Dulce, sencillo y rápido. Por eso es un clásico.

INGREDIENTES

  • 1 yogur natural (utilizamos el envase como medidor para el resto de ingredientes)
  • 1 medida de aceite de girasol o de oliva suave
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina1 sobre de levadura (impulsor)
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón

1

Ponemos el horno a calentar a 180º con calor arriba y abajo.

2

En un bol ponemos el yogur. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos y la ralladura de limón. Tamizamos la harina y la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa sin grumos.

3

Forramos el molde (de plum cake o redondo) con papel de horno, para que sea más fácil desmoldar. En caso de no tener papel de horno, podemos untar el molde con mantequilla y espolvorear de harina.

4

Introducimos en el horno y dejamos hacer entre 45’ y una hora. Esto depende mucho de cada horno. Pasados 45’ comprobamos cómo va de cocción, para ello yo utilizo una brocheta, cuando ésta salga seca, ya está. Si durante la cocción vemos que se dora demasiado, podemos cubrirlo con papel de aluminio, pero nunca debemos abrir el horno antes de llevar media hora de cocción, porque entonces el bizcocho ya no subirá.

5

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, desmoldamos. Podemos cubrir la superficie con azúcar glass, que podemos conseguir moliendo azúcar normal en un molinillo de café.

Debidamente envuelto aguanta dos o tres días…si es que consigue pasar del primero.

Teresa Hidalgo Gutiérrez

BIZCOCHO DE YOGUR Postres recetas