INGREDIENTES:
- 100 gr de alubias blancas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 100 gr de vainas
- 1 rama de apio
- Caldo o agua
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano rallado
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Pasta corta
1
En primer lugar ponemos a cocer las alubias, que habremos tenido a remojo desde la noche anterior. Las tenemos unos 20 minutos en la olla rápida. Reservamos las alubias y el caldo de cocción. También podemos usar alubias de bote ya cocidas.
2
Picamos las hortalizas en cubos pequeños y las ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. En primer lugar hacemos la cebolla y cuando lleve unos minutos añadimos el calabacín, el apio y las zanahorias. Dejamos hacer unos cinco minutos más y finalmente añadimos las vainas o judías verdes, el tomate pelado y sin semillas y las alubias.
3
Cubrimos con el caldo o agua y añadimos un poco del caldo de cocción de las alubias. Cocemos durante veinte minutos a fuego medio, hasta que las hortalizas estén tiernas. Finalmente añadimos la pasta y la tenemos el tiempo indicado por el fabricante. Si necesita más caldo podemos ir añadiendo.
4
En el momento de servir espolvoreamos con queso parmesano rallado y unas hojas de albahaca.
Si no tuviéramos alubias podríamos utilizar otra legumbre, aunque creo que a la minestrone le van mejor las alubias blancas…